REBUJINA DE RECETAS, TRUCOS , CURIOSIDADES ... PORQUE COMPARTIR ES MEJOR !!



lunes, 20 de diciembre de 2010

Aguacates con langostinos

Hola amigos!!
Aquí os dejo una receta riquísísisisisisima y muy fácil para quedar de lujo en la cena de Navidad, bueno.. en cualquier cena o almuerzo de cualquier día!
Aguacates con langostinos
 Necesitamos
INGREDIENTES
Aguacates maduros (que estén de color marrón oscuro por fuera y blanditos al tocar ya que la pulpa se tiene que machacar)
Langostinos cocidos (también gambas pero a creo que con langostinos está más bueno)
Mahonesa
Ketchup
Sal y pimienta
zumo de naranja (opcional)
licor (opcional)

ELABORACIÓN
Lo primero, cortamos con un cuchillo los aguacates por la mitad como se muestra en la imagen y giramos cada parte para un lado para que se separe bien quedando el hueso al descubierto














Una vez partidos por la mitad y quitado el hueso procedemos a vaciar la carne con ayuda de una cuchara grande cuidando de que no se rompa la cáscara ya que la rellenaremos más adelante.






























Una vez vaciada toda la carne de los aguacates en un recipiente, pelamos unos langostinos (ahhh no se os ocurra tirar las cáscaras , reservarlas que vamos a hacer una cosita con ellas !!). los partimos   a trozos con ayuda de  un cuchillo . La cantidad y el tamaño de los trozos a vuestra elección, a mí me gusta que se note el langostino en cuanto a cantidad se refiere .


















Y a continuación añadimos mahonesa
















Ahora lo que tenemos que hacer es con la ayuda de un tenedor ir machacando todo hasta que quede una pasta más o menos homogenea.















Hijos míos, como son tan burra... puse los langostinos antes de machacar el aguacate, no pasa nada pero os recomiendo que hagáis la pasta y luego añadáis los langostinos a trocitos.. XD
Rectificamos de sal, con cuidado que los langostinos están saladitos..
Y ahora rellenamos con esta pasta los aguacates















Una vez rellenos todos los aguacates reservamos y en un recipiente nuevo vamos a hacer una rica salsa rosa.
Para ello añadimos mahonesa y ketchup y removemos. Yo le añado pimienta y zumo de naranja que está muy rica, también podéis añadirle algún licor (brandy o ron , por ejemplo).



















Ya para terminar ponemos un poco de salsa rosa sobre los aguacates y como decoración podemos añadir unos langostinos que previamente hayamos reservado sin quitarles la cola  y medio tomatito tipo cherry por ejemplo.. aunque como siempre digo, a vuestra imaginación !! Yo los he apoyado sobre lechuga cortada finita que también queda muy presentable y hace que el aguacate se sostenga más.
Miren que maravilla y qué buena pinta... y no os digo ná lo rico que están!!!
Ahh , son para comer con cucharita, no olvidéis..















Alaaa a disfrutar !!

shh.. shhh....
que pasa? que no se acuerdan de las cáscaras de los langostinos?.. ya dije que aquí no se tira nada Antonia, así que..
En una cacerola echamos verduritas a trocitos (ajo, cebolla, pimiento, y lo que tengamos en el cajón de la verdura), rehogamos con aceite de oliva..











Añadimos las cáscaras de los langostinos, la cabeza, las patas, todo!! y vamos machacando todo para que suelte su jugo y rehogando, machacando y rehogando.. es algo que no tiene muy buena pinta pero ya va oliendo.. mmm como huele...










Una vez bien rehogadas y machacadas que hayan soltado todo su juguito se le puede añadir un chorreoncito de vino blanco.. dejar que evapore el alcohol y a continuacion agregamos agua abundante, que cubra bien las cáscaras y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio..

Como verán se van agregando aficionados a la buena cocina...

gata: "lo cualo?"












después pasamos el resultado por un chino o colador para que se queden todas los restos fuera y obtener un caldo limpio.











Y que obtenemos con esto? Una maravillosa base para un buen arroz con marisco, una sopa o guiso de pescado, etc..
El caldo lo podemos congelar tranquilamente para usarlo en otra ocasión.. reúnete con tu familia y prepara una paella rica de marisco y utiliza este caldo... maravilla!!

Hasta la próxima !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario